Rogelio Frigerio, ministro de Interior del Gobierno Nacional, buscó minimizar las críticas expuestas por los jefes sindicales durante la multitudinaria marcha realizada este viernes.

En declaraciones por Radio El Mundo, el ministro señaló que "hay muchas consignas que entendemos y compartimos y son cosas en las que venimos trabajando como bajar la inflación y mejorar las condiciones del empleo. Es un día más con una movilización importante y en paz fundamentalmente".

"Van un poco más de 4 meses de gobierno y estamos haciendo grandes esfuerzos para primero poner en orden la herencia que recibimos con un estado desmantelado y una política económica totalmente errada, que va en contra a lo que se ha hecho en el resto del mundo. Hemos hecho cosas muy importantes también para los trabajadores. Me parece que es una visión errada decir que la eliminación de las retenciones en las economías regionales va en contra de los trabajadores, al contrario, genera más empleos", sostuvo.

Y aseguró: "creemos que estamos en el buen camino y que este esfuerzo que estamos haciendo todos los argentinos en estos primeros meses, van a ver sus frutos con una inflación que va a bajar en la segunda parte del año y vamos a tener inversiones, que generaran empleo del bueno".

"Sabemos que hay muchos argentinos que la pasan mal y que no llegan a fin de mes y sabemos que hay muchos argentinos que sienten angustia y miedo de perder sus empleos, pero nosotros estamos trabajando para que esto no ocurra más porque estas personas también sentían esto durante estos últimos 4 años, en los cuales no se generó ni un puesto de trabajo formal. Los ajustes del agua, del gas y de la luz son ajustes que sin dudas han acelerado la inflación, pero esta suba se da una sola vez por estos ajustes. El Banco Central y el ministerio de Hacienda creemos que están haciendo bien su tarea y todavía no se han podido ver las políticas responsables en materia fiscal y monetaria que estamos haciendo", concluyó.

Comentarios
Comentarios