Después de tres años de inactividad política, dedicado a escribir trabajos, también libros, denostando al peronismo como factor "gobernante", con interregnos, al cabo de 70 años, el ex diputado Fernando Iglesias, Coalición Cívica, volvió con todo. Pasó de virtual "fetiche" de la inefable Elisa Carrió, a "francotirador", defendiendo al gobierno de Mauricio Macri, desde su pasado no "macrista". "Dueño de su pase", dicen.
 
 En tres meses, Iglesias produjo "raid" en medios audiovisuales y gráficos que superó a su antigua "jefa". "La Carrió" favorita de "Clarín" y Joaquín Morales Solá. Ella, Carrió, observa con sorpresa el impacto de su antiguo discípulo.  "Aparece en todos los programas de televisión y distintos canales", comentó la chaqueña con mezcla de antigua estima y actual envidia.

 

Iglesias con Carrió y funcionarios del Gobierno


 

Un rápido repaso al 2017 ubica al egresado de Educación Física (Iglesias) en claustros de Lomas de Zamora, luego hizo Periodismo en TEA. (Taller, Escuela, Agencia) ahora de nuevo encumbrado. Y deja una duda: antes que su rol "mediático", existe una "voluntad política" que lo propone. O simplemente, lo orienta. Es la sospecha.

Iglesias recorre canales, estudios de televisión, sin solución de continuidad. No pocos piensan la condición de "esgrimista" muy antiperonista responde a la idea del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña. Hombre de "la inteligencia macrista" que en la hipótesis, hace de Iglesias francotirador "oficialista", todoterreno. En todos ciclos televisivos, favorables y a cualquier hora.

Alejado de "Lilita" Carrió y radicales, Fernando estuvo dos veces con Mirtha Legrand. Almorzando y cenando. Algo que no alcanzó ni siquiera Alfredo Alcón, favorito de "la estrella" de tevé, en tiempos celebrados del actor -juntos hicieron "La pícara soñadora" en los´50- dos veces en pantalla en tiempo récord. El presente "político" de Mirtha lo explica.

El velocísimo opositor que también estudió Sociología y ahora apunta a ganar una banca en Diputados por el espacio propio "Cultura Porteña" -emulando a Graciela Ocaña de "Confianza Pública"- estuvo dos veces en "Intratables", en "América Tevé" lugar que en los Medios hoy, casi, casi reemplaza al Parlamento -inactivo- pero se anotó hasta en los ciclos de "chimentos".

 

 

Almorzó y cenó con Mirtha Legrand

 

 

Apareció con la nieta de Mariano Mores, en "El diario de Mariana" (Fabbiani) de Canal 13, para lanzar sus dardos, envenenados, contra el kirchnerismo, antes el peronismo, su especialidad -la mayoría de sus escritos circulan denostando al justicialismo- sin dejar nada librado al azar. 

Es tal su rigor, que Marcos Peña y Asociados están preguntando "cuánto cotiza hoy el pase de Fernando", dicen los que no lo quieren. El viernes 17 de marzo "La Nación", nada menos, le dejó la página de opinión, completa.

 Allí, Iglesias escribió una columna cuyo título lo dice todo: "El país que sueña el peronismo". Tratándose del ex diputado de Carrió y del diario de la familia Mitre, ahora Saguier, el autor alude a una consigna de Peña: "Son incapaces de hacer autocrítica".

Otros mal pensados sugieren que Graciela Borges entre otras figuras de la farándula ya están preguntando "¿ Quién es ése Iglesias que tiene más prensa y ciclos hasta del "espectáculo" que nosotros "estrellas" del cine y la cultura popular ?", indagan.

Y agregan: "En un momento que las producciones importan mini-series turcas, antes venezolanas, brasileñas, las colombianas; historias extranjeras, mientras tenemos 300 actores sin empleo", despotrican como Iglesias.

Continuará...

Comentarios
Comentarios