Felipe Solá dialogó con Infobae y durante la charla, se refirió a Sergio Massa, la economía del país y lo sucedido en PepsiCo. "Una figura como Massa no busca un cargo, busca un liderazgo. La idea de que en política no hay que arriesgar es terriblemente burocrática y mediocre. En política hay que arriesgar. Tal vez lo que no haya que hacer es, si uno gobierna, arriesgar con aventuras absurdas. Pero desde el punto de vista de las elecciones hay que arriesgar", exclamó.

Ver nota: Solá: "La corrupción es un tema presente porque el macrismo esconde muchas cosas"

Y metido de lleno en la carrera de cara a las PASO del 13 de agosto, el diputado criticó con dureza la política económica de Mauricio Macri, al punto de compararla con la de la última dictadura militar: "Si vos premias al que tiene plata, le decís 'metete en la bicicleta y no labures', esa es tu oferta de política económica. En cambio, al que quiere dar empleo le caes con AFIP, ARBA, con 42% de presión impositiva, que el mismo Gobierno dice que es muy alta pero no hace nada, no estás trabajando para el empleo y la producción, estás trabajando para otra cosa. Para figurar en un cuadro de honor, para tratar de bajar la inflación a costa de convertir en un cementerio el mercado argentino. Argentina no va a soportar esto, deberían saberlo por historia, esto ya lo vivimos con Martínez de Hoz, se pudo hacer con dictadura ¿y ellos lo quieren hacer con democracia?". 

Ver notaLa Justicia ordenó la reincorporación de once trabajadores de PepsiCo

Este tema lo vinculó con PepsiCo, debido a que hubo incidentes entre las fuerzas policiales y los trabajadores despedidos de una planta de Vicente López: "Lamento muchísimo que haya habido represión y que haya habido heridos de los dos lados. Pero lo que más lamento es que el tema de fondo es que una fábrica que intenta racionalizarse, mudarse a otro lugar, no consigue ninguna propuesta de solución para darle trabajo a 600 operarios por parte el Ministerio, que no consigue acuerdo porque no se mete. La indiferencia del Ministerio de Trabajo es notable, nunca una solución de fondo y esto es la política económica". 

 

 

Comentarios
Comentarios