0

Adrián Lutvak -Presidente de FUBA- acusó por Radio El Mundo que el informe que emitió Jorge Lanata el domingo acerca del gasto en educación y salud para extranjeros "contradice la Constitución Nacional".

“El día domingo hubo un informe en el programa de Lanata que planteaba el boom de extranjeros en las universidades y se mostraron a favor del arancelamiento de la UBA para los extranjeros", explicó Lutvak en referencia al informe Argentina País Generoso. 

"Para nosotros fue un discurso muy grave que contradice el preámbulo de la Constitución que dice que promueve el bienestar general para todo aquel que quiera habitar el suelo argentino. El gasto que significa es 360 millones al año que es bajísimo en comparación con el impuesto en general de la UBA", dijo Lutvak.

En un comunicado que envió la FUBA al programa de Lanata figuraba un error de ortografía -decía decerción, en lugar de deserción- algo que motivó que hicieran una nota sobre el tema. 

"Clarín hizo una nota de eso, lo que me pareció de una bajeza absoluta", dijo Lutvak en una entrevista en el programa Mañanas Argentinas.

 "La UBA cuesta alrededor de 12 mil millones de pesos por año y tiene 315 mil estudiantes”, afirmó.

0 · Comentarios