El gobierno nacional anunció que no apoyará la ley antidespidos que impulsan los sectores de la oposición en el Congreso. Además, dejaron en claro que vetarían la iniciativa en caso de obtener la mayoría en ambas cámaras. El Frente Renovador presentó otra medida similar y "superadora" al proyecto de la oposición para proteger el empleo.

La oposición presentó un proyecto que establece que desde marzo y por 180 días no podrá despedirse a ningún trabajador sin una causa justa. Además establece que aquellos que hayan sido echados durante marzo deberán ser recontratados. 

Para Cambiemos, la iniciativa presiona a los empresarios, perjudica la llegada de inversiones y hace que se "hagan despidos preventivos". El presidente Mauricio Macri adelantó que "vetaría la iniciativa en caso de que sea aprobada". 

 "Nosotros presentamos una propuesta superadora. Proponemos premiar a las empresas que mantengan en la misma cantidad de personal que tenían en noviembre de 2015", explicó el diputado Marco Lavagna por Radio El Mundo. 

Proyecto de Ley contra despidos by Flori Moreno

Proyecto de Ley contra despidos 2 by Flori Moreno

Comentarios
Comentarios