El economista José Luis Espert afirmó este jueves que el 2017 "será el primer de varios años de rebote económico" y que en el país "sobran un millón y medio de empleados públicos" en todas las jurisdicciones.

Al disertar sobre desarrollo económico en el marco de la 38 Convención Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), Espert consideró que el país debe asentarse sobre un "triangulo virtuoso" basado en el un "Estado pagable, libre comercio y flexibilidad laboral".

"Si me preguntan si Macri está cambiando esto, les digo que no. Pero es la primera vez en 25 años que en el país se está hablando de estos temas", señaló. 

Espert dijo que "Macri no está rompiendo los huevos para hacer una tortilla" y advirtió que "las leyes económicas son impiadosas".

Noticia relacionada: Fuerte cruce en televisión entre Juan Abal Medina y José Luis Espert

"Creciendo al 3 por ciento, sin tocar nada de lo que hay que hacer, la Argentina es inviable", sostuvo.

Al responder preguntas, sobre cuántos empleados públicos habría que reducir en los estados nacional, provincial y municipal, respondió que "el presidente (Mauricio Macri) dijo que es un millón y medio, es eso".

"Macri, en vez de usar al kirchnerismo para ganar elecciones tiene que meterlos presos", agregó.

A pesar de ello, el economista dijo que "el 2017 es el primero de varios años de rebote" de la economía del país y pronosticó que la actividad va a crecer 3,5 por ciento en 2018, con una inflación de entre 15 y 20 por ciento. 

Comentarios
Comentarios