Una reunión en el Centro de Participación y Gestión de la Comuna 4 de la Ciudad de Buenos Aires terminó con dos heridos, uno de ellos por arma blanca, en el marco de una discusión que tiene como trasfondo los terrenos de Casa Amarilla, el proyecto para ampliar la Bombonera, militantes del PRO y miembros del Frente para la Victoria.  

Dos testigos declararon por Radio El Mundo que "el ataque comenzó cuando se intentó discutir la compra de los terrenos en La Boca para hacer una nueva cancha". 

"Boca dice que quiere hacer un nuevo estadio, nosotros queremos que  se hagan viviendas sociales.  Del lado de la patota empezaron a insultar a los compañeros y entonces otro pidió que lo dejen hablar y se le vinieron al humo. Uno era un puntero político, los demás eran personas que nunca se vieron en el barrio", aseguró Matías Daglio, miembro de Boca es Pueblo.

En una entrevista con Fabián Doman en el programa Mañanas Argentinas, Gabriel -de la Agrupación Martín Fierro- sostuvo que "los militantes del PRO fueron a romper la asamblea para que no se trate el tema". 

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que "nadie del gobierno pidió que salgan a atacar. Estaban discutiendo un tema y se enfrentaron. Es un locura lo que pasó". 

Según pudo reconstruir ARG Noticas, estaban presentes en el lugar vecinos y miembros de la organización "Boca es Pueblo" -opositora a la construcción de un nuevo estadio-, militantes del FpV y del PRO.

A partir del tema de la venta de los terrenos de Casa Amarilla, la discusión se acaloró y escaló en violencia física con sillazos, puñetazos y puñaladas.

De acuerdo a la versión de "Boca es Pueblo", un miembro que responde a un "puntero" del PRO sacó un cuchillo e hirió en el cuello a un militante de esa misma organización, mientras que a otro le pegaron un "culatazo" en la cabeza.

Ambos jóvenes, quienes estarían fuera de peligro, debieron ser trasladados al Hospital Penna y uno de los agredidos, según indicaron testigos presenciales del hecho a Télam, es Fernando Abal Medina, hermano del senador nacional Juan Manuel Abal Medina, y Matías Scinica.

Desde el FpV, por su parte, expresaron a través de un comunicado que "una patota se hizo presente para defender la postura del Presidente del club Boca Juniors y dirigente de la Alianza Cambiemos, Daniel Angelici".

Mientras, personal de la comisaría 34 y de Gendarmería trabajaban en el lugar del hecho.

Comentarios
Comentarios