En vistas a las próximas elecciones legislativas de octubre, el presidente Mauricio Macri inaugurará hoy en Añatuya, en Santiago del Estero, una obra que comprende un hogar para ancianos y un comedor para todo público de 500 metros cuadrados. El hogar cuenta con 17 camas, con ambientes con aire acondicionado frío / calor, un jardín y una huerta. 

En la presentación estará acompañado por su mujer, Juliana Awada, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y Margarita Barrientos, la líder social de Los Piletones (en Villa Soldati), lo que significa la primera foto de gestión desde que Macri es mandatario con las tres mujeres en un pequeño acto.  

Los proyectos se llevaron a cabo en un terreno donado a la fundación de Barrientos por un comerciante de la localidad santiagueña y se va a agregar al trabajo que viene haciendo la dirigente social de Los Piletones. El plan fue bautizado como San Cayetano y está ubicado en Colonia Osvaldo, un barrio carenciado de Añatuya.

Leer nota: El presidente Macri envió funcionarios al sur del país para desligar a Gendarmería

El ministerio de Desarrollo Social, al mando de Stanley, financió las obras que fueron ejecutadas por la Secretaría de Gestión Territorial, liderada por el peronista Carlos Pedrini. Ambos funcionarios comparten otro liderazgo: haber crecido políticamente al lado de María Eugenia Vidal como jefa, cuando formaban parte del primer gabinete que armó la entonces ministra de Desarrollo Social porteña, allá a mediados de 2008.  

Para el Presidente este acto significará mostrarse con Awada y con la ministra de Desarrollo Social, quienes vienen recorriendo distintos emprendimientos sociales juntas alrededor del país, y en especial en el norte. Tal es así que hace 20 días Juliana y la funcionaria estuvieron en Salta y previamente recorrieron varios centros de primera infancia, una de las temáticas que atraparon a la primera dama.

Por otro lado, ya todos saben que Macri mantiene una relación preferencial con Barrientos desde sus años de jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos cuando cedía parte de su salario para ayudar a la fundación que trabaja en el sur de la Ciudad. 

Además: Cristina Kirchner: "Voy a insistir con el pedido de unidad hasta el último minuto del proceso electoral"

Comentarios
Comentarios