Mauricio Macri volvió a admitir que la ola de aumentos y la situación económica es una "transición que duele", en la presentación del inicio de obras de la Villa Olímpica por los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán en Buenos Aires en 2018.

"Sé que duele esta transición y medidas que tuve que tomar, pero es el camino que nos va a llevar al progreso y garantizará a nuestros hijos tener un mejor futuro, todo en base al esfuerzo personal de cada uno de nosotros", justificó el Presidente.

Macri llamó a la unidad del país y volvió a hacer un pedido para dejar la división entre los argentinos. "Tenemos que dejar de dividirnos en discusiones infructuosas, porque el camino que hemos emprendido lo vamos a conseguir si trabajamos juntos", reiteró en su discurso Macri.

"Le quiero agradecer a tantos argentinos que, a pesar del sinceramiento de nuestra economía, dejamos atrás 10 años de 700% de inflación acumulada, un Estado sin planeamiento, que no tuvo la capacidad de organizar este tipo de cosas, que estuvo desquiciado y como vemos día a día, cargado de corrupción", criticó el Presidente, quien nuevamente apuntó contra la "herencia recibida".

Por otra parte, el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta detalló que la Villa Olímpica llevará a la renovación de un barrio del sur y que servirá como un predio de viviendas sociales, una vez que termine la competencia deportiva. 

"Estamos construyendo la villa olímpica para los deportistas, pero así empezamos a construír un barrio de viviendas sociales para desarrollar el Sur de la Ciudad de Buenos Aires", dijo Rodríguez Larreta.

En el acto participó el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, tendrá lugar a las 10 en el Parque de la Ciudad, ubicado en avenida Coronel Roca 4700 del barrio de Villa Soldati, informó el gobierno de la Ciudad

Para “Buenos Aires 2018” la Piedra Fundacional será impresa en 3D con material reciclado de botellas de plástico PET como materia prima.

Del 1 al 12 de octubre de 2018, durante el certamen deportivo, la Villa Olímpica alojará a más de 3.800 atletas.

Comentarios
Comentarios