El Buitre Paul Singer, titular de NML, uno de los Fondos Buitre que alcanzó un acuerdo con el Gobierno argentino, elogió a Mauricio Macri en un artículo que escribió en la revista Time, donde lo incluyó como una de las 100 personalidades con más influencia a nivel mundial.

"Es el campeón de las reformas económicas", celebró Singer sobre Macri, quien está en la portada del artículo de una de las revistas más importantes de los Estados Unidos.

Singer es presidente de Elliott Management, uno de los principales fondos de inversión que se enfrentó a la Argentina por la crisis de la deuda.

"La Argentina es un país rico en recursos naturales y capital humano. Sin embargo, su progreso económico se vio obstaculizado por la ineptitud y la corrupción de sus dirigentes políticos", criticó Singer en el comienzo de la nota.

El Buitre le pegó duro a los ex presdientes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner y festejó la victoria de Mauricio Macri en las últimas elecciones presidenciales al escribir: "Durante la última década , las políticas del dúo gobernante Néstor y Cristina Fernández de Kirchner generaron inflación galopante, la caída de valor de la moneda y fuga de capitales. El resultado fue la victoria del reformista Mauricio Macri, en 2015".

 

"Macri eliminó las restricciones cambiarias, lo que permite mayor libertad para el comercio. Él se comprometió a integrar la Argentina en la economía mundial para buscar inversión privada en el extranjero. Y tomó medidas para terminar con el exilio económico al que fue sometido el país en los últimos 15 años, desde la crisis de 2001", opinó Singer.

Por último, Paul Singer "Macri todavía tiene desafíos importantes por delante. Uno de ellos es controlar la inflación. Pero si honra sus promesas, la Argentina finalmente volverá a ser lo que era". 

Comentarios
Comentarios