Las autoridades de mesa que fueron convocadas para participar en las PASO y en las elecciones legislativas de octubre, cobrarán una compensación de 1.200 pesos, a los que se le sumarán 900 pesos más si realizaron el curso de capacitación para desempeñarse en esa tarea.

Ver nota: Elecciones 2017: guía con datos útiles para no tener contratiempos al momento de votar

Según informó la Cámara Nacional Electoral, la selección de las autoridades de mesa la realiza la Justicia Nacional Electoral es en forma aleatoria según lo establece el Código Electoral y se trata de una carga pública.

A modo de compensación, las personas designadas cobrarán 600 pesos en las PASO y otros 600 en las elecciones nacionales de octubre, a lo que se sumarán 900 pesos más (450 en las PASO y 450 en las nacionales) si realizan los cursos de capacitación correspondientes.

Ver nota: Elecciones 2017: ¿Con qué documento podes votar en las PASO?

Por su parte, la Cámara recomienda a las personas designadas presentarse en la escuela de votación el domingo a las 7.30, media hora antes de que se abran los comicios.

Cabe destacar, que los cursos de capacitación se pueden realizar de manera virtual, en los distintos distritos con variedad de días y horarios, y se pueden consultar en http://capacitacionelectoral.gob.ar/.

Ver nota: Elecciones 2017: enterate cuáles son los diferentes tipos de votos

 

 

Comentarios
Comentarios