El candidato a diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau apoyó este miércoles la convocatoria que formuló la ex presidenta Cristina Fernández y, pese al contundente rechazo del massismo y el randazzismo, insistió en la necesidad de "unir el voto detrás de aquella lista que está en mejores condiciones por competitividad y por coherencia".

"Nadie está traicionando sus convicciones, ni nadie está traicionando lo que apoyó en la primera etapa, porque las PASO sirven para eso: no solo para apoyar o castigar al gobierno de turno, sino para definir quién expresa la mejor la oposición", afirmó, tras lo cual pidió el acompañamiento del espacio que lidera Cristina Kirchner, postulante a senadora por la provincia de Buenos Aires.

El radical K resumió la propuesta de Unidad Ciudadana: "Como no hay posibilidad de unirse orgánicamente porque las listas están presentadas, fueron avaladas en las PASO, etcétera, esa demanda apunta a unir el voto detrás de la lista que está en mejores condiciones por competitividad, por coherencia y, además, porque las PASO lo indicaron de esa manera, en derrotar las políticas de ajuste y frenar este avance contra las instituciones".

Noticia relacionada: Pichetto le advirtió a Cristina Kirchner que no podrá integrar el bloque justicialista

En declaraciones a radio 10, Moreau no abundó en los rechazos que en las filas de Sergio Massa (1País) y Florencio Randazzo (Cumplir) generó la convocatoria que la ex presidenta hizo a través de una carta abierta, en la que pidió unir el voto opositor a fin de "frenar el ajuste" que "prepara" el gobierno de Cambiemos.

"Los dirigentes pueden reaccionar de acuerdo a sus propios intereses, conveniencias o especulaciones políticas", se limitó a señalar y prefirió remarcar que "lo que importa acá es el debate que se ha instalado. Y creo que la carta ha tenido éxito en tanto y en cuanto se ha instalado un debate".

Moreau admitió que la ex mandataria "tiene en claro que los votos de los ciudadanos no tienen dueño, no es dueño Massa, Randazzo o la propia Cristina".

Noticia relacionada: Dura crítica de Randazzo a Cristina: "Vos y Macri juegan el mismo juego"

Sin embargo, manifestó que la invitación de la ex presidenta a la unidad "es un llamado a la reflexión para dejar planteada la contradicción fundamental hoy en la Argentina, donde hay dos proyectos de país: uno excluyente, autoritario, que pretende una sociedad piramidal donde solo 4 o 5 millones de argentinos vivan relativamente bien".

"Y por el otro lado -prosiguió-, un proyecto inclusivo de justicia social, abarcativo, de aliento al consumo y la producción, y por supuesto de carácter democrático y respetuoso de las instituciones".

Para Moreau, la misiva de la ex jefa de Estado "ha sido bien recibida" por parte del "ciudadano de a pie".

"Creo que hay mucha gente que votó distintas opciones pero que frente a la gravedad de las cosas que están ocurriendo, el anuncio de un nuevo ajuste que va a ser aún más brutal que el que ya atravesamos y la violencia institucional que el Gobierno ha desatado, y que ha tenido su máxima expresión en la desgraciada desaparición forzada de Santiago Maldonado, ha hecho que muchos argentinos estén reclamando unirse", finalizó. 

Comentarios
Comentarios