El juez federal Claudio Bonadio procesó nuevamente a Javier Grosman, ex funcionario durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, que además fue el desarrollador del proyecto Técnopolis.

Ver ademásBonadio quiere procesar a Cristina por una causa en la que todavía no la llamó a indagatoria

Grosman, entre otras cosas, estuvo al frente de la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010. A Grosman se lo caracterizó como el "arquitecto estético" de los actos kirchneristas.

Bonadio dictó el procesamiento de Grosman y de Diego Oller, funcionario de Casa de Moneda. Lo hizo en una causa en la que ya están procesados y con confirmación de la Cámara Federal, Oscar Parrilli, ex secretario general de la Presidencia durante el gobierno de Cristina Kirchner y Katya Daura, quien encabezó la Casa de Moneda hasta diciembre de 2015.

Bonadio tiene a cargo el expediente en el que se determinó que hubo una defraudación contra el Estado cuando la Casa de Moneda fue elegida para que imprimiera ejemplares de un libro laudatorio de "La Década Ganada".

Ver ademásCristina denunció que el juez Bonadio amenaza con desalojarla

Casa de Moneda resultó ganadora de la licitación publica mediante orden de compra abierta, para imprimir el libro y recibió $800.000 de anticipo. Pero el libro jamás se imprimió.

Según explicaron las fuentes judiciales, Grosman pidió dentro de la misma orden de compra autorizada para el libro de "La Década Ganada", que se imprimieran ejemplares de otro libro diferente. De características técnicas disímiles al de "La Década Ganada", Grosman solicitó que se confeccionaran ejemplares sobre "La Casa Rosada" para entregar a los visitantes a la sede del gobierno nacional.

Eso fue considerado por Bonadio como una irregularidad administrativa más dentro del proceso que se inició para la impresión del libro original.

En el procesamiento de Grosman y Oller, Bonadio señala que Parrilli miente. El juez afirma eso porque con la investigación se desarticuló el argumento que Parrilli había dado ante los jueces de la Cámara para intentar defenderse.

Para el juez con el libro de "La Casa Rosada" se realizó una nueva maniobra y por eso dictó los procesamientos por defraudación a la administración pública.

Comentarios
Comentarios