0

El Intendente, Yesa (hijo) y las coimas:

Un grupo de referentes de la oposición política del intendente de Pinamar, Martín Yeza, solicitó la investigación del mismo debido a sus declaraciones referidas a las coimas. El joven intendente de Cambiemos (tiene 29 años) de la ciudad turística costera declaró: “en el primer mes de mi gestión intentaron ofrecerme más de 50 coimas”, sin dar nombres ni pistas de donde provendrían estas.

El artículo 287 del Código Procesal Penal Bonaerense indica que “los funcionarios o empleados públicos que presencien un delito -con ocasión del ejercicio de sus funciones- deben denunciarlo ante la Justicia".

Dado este marco, un grupo de concejales del Frente Renovador se presentaron ante la justicia penal de Pinamar para solicitar se inicie la investigación y exigir el nombre de los “supuestos coimeadores”.

 

Yesa (padre), y la cobarde agresión a un periodista:

Respecto al padre del actual intendente de Pinamar, Jorge Yeza, su historia no fue muy difundida por muchos medios. Pero se trata de un exfuncionario de deportes local que en 2012 agredió violentamente al conocido periodista Gonzalo Rodríguez (Gonzalito), quién realizaba una investigación sobre corrupción en el municipio de Pinamar por entonces encabezado por Blas Altieri (Intendente que luego terminara renunciando justamente a raíz de la investigación que desnudo el entramado de corrupción existente en la localidad turística).

Gonzalito se encontraba en la localidad costera con el fin de hacerle una nota al entonces intendente Altieri. Nota que nunca pudo terminar, ya que fue salvajemente agredido por un grupo de funcionarios y empleados municipales, entre los que se encontraba Jorge Yeza (como dijimos, padre del actual intendente) que era subsecretario de Deportes en la gestión de Altieri. Yeza (padre) fue luego echado del municipio.

Consultado en 2017, el joven intendente e hijo del funcionario echado por la agresión dijo: “la política no era lo suyo, mi viejo se arrepintió de haberse metido y de la agresión. En ese momento intenté estar fuerte para mi familia: cuando alguien está en el piso no es el momento para patear. Cuando estuvo mejor lo charlamos. Ya al día siguiente del hecho mi viejo estaba llorando arrepentido”.

 

Video - La salvaje agresión de Yeza (padre):

 

 

0 · Comentarios