Tres de los hombres fuertes del Grupo Esmeralda del Partido Justicialista disputarán lugares importantes en la futura lista para las elecciones legislativas de este año.

Estos intendentes serían: Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora, Gabriel Katopodis, de San Martín y Eduardo Bucca, de Bolivar. Los tres casos son de personalidades que pisan muy fuerte dentro del “Esmeralda”, y que además ya tienen en su haber más de un período frente al distrito que manejan.

Insaurralde, Katopodis y Bucca irán por lugares bien arriba dentro de la boleta del justicialismo bonaerense, incluso si entra en juego Cristina Fernández de Kirchner o Florencio Randazzo

Este jueves nuevamente hay reunión de los intendentes peronistas del Grupo Esmeralda, en la que finalmente darán el sí para ir el sábado al encuentro del Partido Justicialista en Santa Teresita. Además, buscaran fortalecer los tres nombres citados para lo que será el armado de lista en el peronismo, aunque aún no se sabe si habrá internas.

La decisión de posicionar a estos tres pilares del “grupo” tiene que ver con una cuestión estratégica. “Preferimos proteger a los jefes comunales que recién llegaron a los distritos en 2015, así no descuidan la gestión. Mientras que estas tres espadas ya tienen varios años de experiencia en los distritos sobre el lomo y pueden dedicarse a la campaña”, comenta una fuente que hace muchos años curte la liturgia peronista y ancló en el Grupo Esmeralda.

Hace pocos días desde la agrupación, instalaron la idea de que no se esperaría a Florencio Randazzo ya que no comparten la decisión del ex ministro del Interior y Transporte, de especular hasta marzo para hacer su re-aparición. 

¿Y si juega Cristina Kirchner? “En los números mide, pero los que le hacen el operativo clamor son los que la necesitan porque no tienen candidatos”, agregaron los del Esmeralda.

Si bien con los del Interior bonaerense suman más de 20, las decisiones pasan por los “7 magníficos”. Los tres que aseguran que pondrán en la lista del PJ, más Juan Pablo De Jesús (La Costa), Fernando Gray (Esteban Echeverría), y los dos a los que buscan cuidar: Juan Zabaleta, de Hurlingham y Mariano Cascallares de Almirante Brown. “Hace poco más de un año están en esos Municipios y no deben distraerse con candidaturas”, explican.

Insaurralde fue el primer candidato a Diputado nacional por el Frente Para la Victoria en 2013. Corre con ventaja por sobre Bucca y Katopodis, pero éste último podría recibir el apoyo del Grupo Fénix (el peronismo más ortodoxo), si es que tanto Randazzo como Cristina Kirchner no compiten en el PJ.

Comentarios