Un plenario de comisiones de Presupuesto y Legislación del Trabajo de la Cámara de Diputados se reunirá este mediodía para avanzar en el debate del proyecto de emergencia ocupacional sancionado por el Senado y definir una agenda de trabajo que incluiría la presencia de sindicalistas, representantes de pymes y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El oficialismo aceptó abrir el debate del proyecto que prohíbe los despidos en el marco de un plenario convocado para las 13 en el Anexo C por las comisiones de Presupuesto, que preside el macrista Luciano Laspina, y de Legislación del Trabajo, a cargo de Alberto Roberti (Bloque Justicialista).

Si bien el proyecto sancionado por el Senado la semana pasada aún no fue girado a la Cámara baja y ante las críticas que generó la demora del oficialismo en enviar el texto a Diputados, el interbloque Cambiemos acordó abrir de todos modos el debate y definir una agenda de trabajo para los próximos días.

La agenda incluye la convocatoria para mañana a las 14 de las centrales sindicales, en tanto que el martes 10 asistirían representantes de las pymes y el miércoles 11 haría lo propio el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

Según el cronograma, la intención del oficialismo es emitir un dictamen conjunto, que podría incluir modificaciones al texto sancionado por el Senado, el próximo jueves 12.

Comentarios
Comentarios