El jefe de Gabinete Marcos Peña aseguró este domingo que el gobierno desmanteló el "aparato" de comunicación del kirchnerismo y destacó una nueva forma de transmitir los actos de gobierno con la "verdad", sin generar el "conflicto permanente" porque no es rol del Estado "construir un relato épico", dijo.

Paña, a través de su cuenta de Facebook, salió esta tarde al cruce de las críticas en torno a la comunicación de los actos del gobierno de Mauricio Macri.

Una de las voces críticas en ese sentido es la de la diputada oficialista Elisa Carrió, quien afirmó que el gobierno "comunica muy mal", al referirse a la falta de detalles sobre los beneficios que llevará a los sectores sociales más desfavorecidos medidas adoptadas recientemente por Macri.

Peña aseguró que el macrismo cree "en una lógica comunicacional distinta al gobierno anterior" porque "durante muchos años el abuso de la publicidad oficial, las cadenas nacionales, los medios paraestatales, la agresión a periodistas y medios de comunicación no eran compatibles con un estado democrático, pluralista y defensor de la libertad de expresión". "Por eso en estos cuatro meses desarmamos todo ese aparato y terminamos con la guerra con el periodismo", afirmó.

En constante alusión al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete destacó que ahora se busca "conversar, no gritar ni imponer".

El gobierno de Macri, subrayó, cree que son "centrales los medios de comunicación independientes para el buen funcionamiento de una democracia" por lo cual realizan "conferencias de prensa periódicas" y los funcionarios ofrecen "reportajes" a medios del país y el exterior.

Destacó también el rol de las redes sociales como el "contacto mano a mano" para hacer llegar los mensajes a los ciudadanos y "generar una verdadera conversación", dijo.

"Creemos en el valor de la verdad y la realidad. Por eso buscamos explicar todo lo que hacemos", aseguró, tras lo cual, en clara alusión al kirchnerismo, destacó: "No creemos que sea nuestro rol construir un relato épico. Ya sabemos cómo nos va como país cuando se hace eso desde el estado".

 

 

 

 

 

 

El gobierno de Macri también cree, dijo Peña, en que "la búsqueda de unidad es más fuerte que la búsqueda del conflicto permanente" y estimó que "después de muchos años de guerra dialéctica, la paz parece imposible", pero consideró que "lo imposible se puede hacer posible si nos lo proponemos".

"Hay quienes creen que esta visión es ingenua" y cuestionan que cuando reciben ataques "no nos defendamos", sostuvo. "Pero hacerlo sería seguir en una lógica basada en el conflicto, cuando justamente creemos en una nueva dinámica basada en buscar la unión", remarcó.

Comentarios
Comentarios