1

El ex presidente Eduardo Duhalde consideró que "es imposible que haya una unidad entre el peronismo y el cristinismo porque son incompatibles" al mismo tiempo que señaló que "hay una decisión de la CGT y varios dirigentes justicialistas de reorganizar el Partido Justicialista (PJ)".

Tras la expresión de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner que pronostica "la unidad del peronismo a la hora de la verdad", Duhalde salió al cruce al afirmar que "ella tiene una concepción distinta al peronismo porque se cree que es revolucionaria. Es un autoritarismo tardío o una revolucionaria chavista, pero no peronista", calificó.

"Cristina no puede conducir el peronismo porque nadie le responde desde que perdió el poder y la caja del Estado. Además, ella nunca quiso a (Juan Domingo) Perón", manifestó el ex presidente en diálogo con Télam.

Sobre el posible resultado electoral del PJ en las legislativas de 2017, Duhalde planteó que "depende de la capacidad de organización y renovación que tenga el peronismo" pero advirtió que "si vamos divididos en tres, va a ser imposible ganar".

Con respecto a futuras alianzas, el ex gobernador bonaerense sentenció: "Las puertas del Partido están abiertas para todos y no hay un límite".

Duhalde aseguró que "el peronismo es doctrina social de la Iglesia más el desarrollismo y por eso es el partido popular que incorporó a las clases más humildes", pero también aseveró que "Cristina tiene la idea o la fantasía de crear algo nuevo".

Aseveró que la ex presidenta ejerce "el liderazgo de un sector pequeño". En el plano personal, el ex presidente manifestó que "de este trabajo (la política) uno no se retira" y habla "todos los días" con dirigentes políticos del país.

"No voy a ocupar ningún cargo más, estoy para aconsejar, para ayudar y lo voy a hacer con el gobierno que sea", consignó.

En ese sentido, señaló que es "escuchado" por la gestión de Mauricio Macri cuando hace algún "planteo" especialmente desde el Movimiento Productivo que encabeza.

1 · Comentarios