La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, sufrió hoy un nuevo escrache durante un acto en la ciudad de Mar del Plata en el que anunció la construcción de un Metrobus, en las inmediaciones de la plazoleta "De las Américas", situada en Buenos Aires y Belgrano. Un grupo de sindicalistas docentes se hicieron presentes para reclamar por el conflicto salarial que atraviesan.

Los manifestantes cargaban con carteles en contra de la funcionaria de Cambiemos que decían "Fuera Vidal" y hacían referencias al conflicto por la paritaria docente.

En el acto, Vidal estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Marcos Peñ , y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

La semana pasada, el Gobierno ya había protagonizado dos escraches durante diferentes actos. El primero fue durante un evento en Tigre, cuando Vidal y el presidente Mauricio Macri fueron blanco de reclamos por parte de manifestantes docentes, vinculados a los gremios docentes del Suteba (cercano al kirchnerismo) y la FEB. Los manifestantes reclamaron la reapertura de paritarias y silbaron e insultaron a los funcionarios.

Por su parte, el ministro de Justicia, Germán Garavano , también fue increpado por un grupo de trabajadores estatales del ATE cuando presentaba los ejes sobre derechos humanos del Programa Justicia 2020 en la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Comentarios
Comentarios