Luego del anuncio de la modificación en la “formula” que determina el aumento de los jubilados, la polémica y el rechazo no tardaron en llegar. Pero no sólo desde la oposición, si no que también desde el propio oficialismo. Mario Negri y Elisa Carrió se sumaron al reclamo opositor para que se dé marcha atrás.

La decisión definitiva queda en manos del Poder Ejecutivo. En ese contexto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, ya anunció que el propio presidente, Mauricio Macri “revisará la modificación realizada y tomará una determinación”.

Ver nota: El Gobierno especula ahora con dejar sin efecto la modificación del calculo en la movilidad jubilatoria

El diputado por la UCR, Mario Negri, indicó anoche que en el interbloque Cambiemos (PRO, UCR y Coalición Cívica) piden que se anule la resolución. De esta manera, aclaró versiones que indicaban que el Ejecutivo ya había suspendido la medida. "Expresamos la necesidad de dar marcha atrás", subrayó.

En esa línea, la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, también adelantó que se opondrán a la modificación de la fórmula de aumento a los jubilados, pensionados y beneficiarios de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares: "Que se queden tranquilos los jubilados. Vamos a dar pelea", advirtió.

Anoche la legisladora también dejó una contundente crítica en su cuenta de Twitter: "La torpeza y la ineficiencia no pueden tener justificación".

 

 

El enojo de Carrió también fue escuchado en los pasillos de Diputados y lanzó una amenaza: "Si no dan de baja la resolución, le pido la renuncia a Basavilbaso (titular de la Anses) o a quien sea. Que aprendan las reglas de la ética". 

El bloque justicialista, en tanto, emitió un comunicado en donde expresó "un contundente rechazo a la decisión que tomó el Poder Ejecutivo por el cual sen modifica el sistema de reajuste de jubilaciones para que los aumentos sean menores".

"No podemos permitir que a las cuotas de Franco Macri las financien nuestros jubilados", agrega el texto, en referencia al principio de acuerdo que el Gobierno suscribió con la sociedad que administra el Correo Argentino.

Comentarios
Comentarios