El bloque de diputados del Frente Para la Victoria emitió un comunicado, "La mentira como política de estado", donde critica las explicaciones del presidente Macri en la conferencia de prensa de hoy.

El escandaloso tema del acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino, expresaron "Macri acordó con el Correo Argentino perteneciente a Macri, ahora que el Presidente fue descubierto dice que va a “volver a foja cero”. Pero el Estado ya aceptó la propuesta abusiva, la fiscal dictaminó y ahora falta la decisión de los jueces. El Ejecutivo no puede decidir “volver a foja cero” señalaron. 

 

 

Y agrega el documento "Ha quedado demostrado que hay un conflicto de intereses: Macri es quien instrumenta el pago de la deuda y Macri es quien sale beneficiado de esta propuesta abusiva, de este acuerdo que se realizó en junio y que se hizo público gracias al dictamen de la fiscal".

Macri dice que no sabía nada del acuerdo. El propio ministro de Comunicación, Oscar Aguad, reconoció que le había informado al jefe de Gabinete, Marcos Peña. Y que Peña le dijo “dale para adelante”. Está claro: Macri sabía. Y aprobó el acuerdo abusivo que beneficia a su familia en perjuicio de las arcas del Estado.

Asimismo, los números contradicen todos los dichos de Macri sobre la marcha de la economía. Según el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), entre la asunción de Macri y el 31 de enero de 2017 se perdieron 245.466 empleos en la Argentina, 170.811 de ellos en el sector privado.

La marcha y contra marcha con el "error" en la ecuación del pago a los jubilados, tambien fue motivo de critica.

"La última tropelía fue el recorte a los haberes de los jubilados, a quienes ya les había quitado medicamentos. Macri dijo que a los fondos buitres hay que pagarles lo que un juez municipal del Estado de Nueva York dictaminó. Y no respeta lo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación dijo que se les debe pagar a los jubilados. Pará él es más importante lo que determina el FMI, que en noviembre pasado le pidió al gobierno la modificación de la fórmula para el cálculo de la movilidad jubilatoria" denuncia el comunicado del FpV.

 

 

 

 

 

 

Comentarios
Comentarios