Once Diputadas nacionales de Cambiemos realizarán el próximo jueves un brindis en homenaje a las mujeres, y luego recorrerán la muestra "Heroínas, mujeres en la historia de la emancipación latinoamericana", obra que se exhibe en el Edificio Anexo del Congreso.


Las legisladoras, Carla Carrizo, Silvia Lospenato, Alicia Besada, Cornelia Schmidt Lierman, Soledad Martínez, Clara Vega, Gabriela Burgos, María Paula Lopardo, Alejandra Martínez, María Soledad Carrizo y Myrian Juárez, serán quienes participen de la actividad, prevista para las 11.


En el acto conmemorativo las diputadas expondrán los temas en los que están trabajando en relación a la equidad de género.
Schmidt Lierman, tendrá a cargo el tama,  "más mujeres en la AFA y por una mayor participación en las entidades gremiales del sector del Agro"; en el de Lospenato, "Paridad de género" y en el de Carla Carrizo, "Pedido a los gremios del cumplimiento de la Ley 25.674 de integración de mujeres en cargos electivos de las asociaciones sindicales".


Soledad Carrizo hablará de la participación de las "mujeres en cooperativas", y Besada se referirá a su proyecto de resolución sobre la "representatividad de género en las comisiones de la Cámara de Diputados".

Heroínas”, de la artista plástica Ruth Viegener, está conformada por 18 bustos de algunas de las mujeres que participaron activamente en el proceso de emancipación de América Latina del S XIX.


Del Virreinato del Río de la Plata están presentes Mariquita Sánchez, Macacha Güemes, Juana de Lara y Juana Azurduy. Mientras que por el Virreinato del Perú, María Andrea Parado entre otras.


“En esta oportunidad, las Heroínas están mirando hacia un mismo sentido, codo a codo, con un mismo objetivo: rendir homenaje a las mujeres que también escribieron la historia de la autonomía americana”, señaló la diputada Besada, que impulsó la presentación la muestra en el Parlamento.

Comentarios
Comentarios