Mauricio Macri tomó la decisión de no participar personalmente de Foro Económico Mundial de Davos. Por dicha razón, enviará a cuatro de sus ministros y otros funcionarios de alta jerarquía con el objetivo de atraer inversiones hacia la Argentina.

La próxima semana, los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Producción, Francisco Cabrera; de Educación, Esteban Bullrich; la canciller, Susana Malcorra; y el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, viajarán a Suiza para reunirse con los principales referentes económicos del mundo.
 

Nicolás Dujovne.


De acuerdo con la información escrita en el diario La Nación, Dujovne mantendrá encuentros con los ministros de Economía de Perú, Brasil, Francia y Alemania. También se entrevistará con representantes de grande bancos internacionales, como el JP Morgan; con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; con el secretario General de la OCDE, Ángel Gurría; con la reina Máxima de Holanda y con la directora ejecutiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

 

Esteban Bullrich. 


En cuanto el ministro de Producción, hará lo propio con representantes de Dow, Nissan, Total y Petrobras. Estas empresas ya habían anunciado inversiones en nuestro país. Además, Cabrera conversará con funcionarios chinos sobre el conflicto en torno a las represas Kirchner y Cepernic, que involucra a capitales del gigante asiático.

Malcorra, con Dujovne y Bullrich, también tendrán a cargo un panel sobre la Argentina, para el cual ya hay 70 empresas anotadas. Finalmente, Sturzenegger se reunirá con ejecutivos de compañías de tarjetas de crédito, medios de pago y operadores del sector fintech con el objetivo de desarrollar el sistema financiero y modernizar los medios de pago en Argentina.

 

Susana Malcorra.

 

El Gobierno de Cambiemos buscará así consolidar el nuevo rumbo económico ante 50 jefes de estado y 1200 de los CEOs más importantes del mundo.

Comentarios
Comentarios