Cristina Kirchner regresó a Buenos Aires para comenzar a reagrupar su tropa de cara a las elecciones -aún no definió si será candidata- y para aceitar su estrategia judicial ya que el 7 de marzo deberá presentarse ante Claudio Bonadio para declarar por la causa Los Sauces.

Su primera reunión fue en el Instituto Patria, a donde llegó junto a Oscar Parrilli, luego de escándalo donde se conocieron las escuchas telefónicas por la cual el ex titular de la AFI se ganó la primera imputación por tráfico de influencia. 

En el Instituto Patria se reunió con el biólogo Roberto Salvarezza (premios Konex y Houssay por sus investigaciones en nanotecnología), quién en julio del año pasado fue elegido por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA para ocupar un lugar en el Directorio del Conicet.

En su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner criticó a Mauricio Macri porque "no respeta la elección de los científicos" ya que, según describió, el Presidente "frenó el decreto de designación e impide que pueda asumir en el cargo para el que fue elegido por sus colegas científicos".

Esta semana volverá al Instituto Patria para reunirse con intendentes peronistas, en lo que será el segundo encuentro con tinte electoral que encabezará la ex jefa de Estado. El primero fue en su casa en Río Gallegos, del que participaron, entre otros, Máximo Kirchner, Mariano Recalde, Juan Cabandié y Carlos Zannini. 

Comentarios
Comentarios