Polémica en la municipalidad de la ciudad de Córdoba. El intendente Ramón Mestre publicó en Internet los sueldos de todos los empleados municipales, que suman más de 10 mil entre los de planta permanente, contratados y transitorios. La decisión fue tomada en el marco del programa "Gobierno Abierto", sin embargo, el sindicato de trabajadores estatales mostró su rechazo y hasta advirtió la posibilidad de tomar medidas judiciales.

La información de los salarios básicos de los 10.186 trabajadores ya puede ser consultada en la web. "Tenemos que acostumbrarnos a que todo sea público de verdad. Lo hacemos nosotros, lo hace el Presidente y ojalá lo hagan todos los gobiernos", celebró Mestre en un vídeo que difundió a sus redes sociales.

La determinación del intendente forma parte del programa de "Gobierno Abierto" que se impulsó desde la gestión de Mauricio Macri. El jefe comunal cordobés ya se había sumado a esta iniciativa a mediados de 2016, cuando publicó online diversas cuestiones de la administración municipal.

A partir de la medida ligada a la transparencia, ahora se puede constatar que los sueldos de los municipales de la ciudad de Córdoba van desde los 10 mil hasta los 55 mil pesos, y la mayoría de ellos recibe un salario superior a los 19 mil pesos.

La decisión de Mestre chocó con el sindicato estatal Suoem. Según el gremio, la publicación del destino de dinero público a sueldos es una "actitud maliciosa". Consecuentemente  advirtieron: "Accionaremos legal y gremialmente para protegernos de este avasallamiento".

 

Comentarios
Comentarios