Antes de que se den a conocer los primeros resultados oficiales, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, admitió el triunfo del frente Cambiemos en las PASO de la provincia, al afirmar que "evidentemente la polarización planteada por el Gobierno nacional entre el presidente (Mauricio) Macri y el kirchnerismo le ha dado resultado"

Minutos antes del cierre de las votaciones, los más optimistas hablaban de un “récord histórico”, si se suman los votos para Baldassi y Dante Rossi, el otro postulante de Cambiemos. En segundo lugar quedaría el vicegobernador de la provincia y candidato de Unión por Córdoba, Martín Llaryora y, en tercer lugar, el kirchnerista Pablo Carro.

Al votar, el mandatario cordobés, Schiaretti, sostuvo que la Argentina "tiene una situación que no la puede sacar adelante un partido solo.Tiene un gran futuro pero necesita un acuerdo económico, social y de gobernabilidad".

Leer nota: Primeros datos oficiales, Bullrich a la cabeza, segunda Cristina

Por su parte el vicegobernador y primer precandidato a diputado de Unión Por Córdoba (UPC), Martín Llaryora, mantuvo que para las próximas elecciones de octubre, debe haber "más debate y más propuestas", luego de emitir su voto en la Escuela Primera Junta de la localidad de San Francisco en el este cordobés.

Por su parte, el embajador argentino en Ecuador y principal referente del Frente Cívico cordobés, Luis Juez, manifestó esta mañana que "las PASO son una herramienta excelente mal utilizada por los políticos", y sostuvo que hay que modificarlas para "evitar que sean un gasto innecesario", al emitir su voto en una escuela del barrio Alberdi de Córdoba capital.

Juez, miembro de Cambiemos, pidió a la gente a "participar", al considerar que "los argentinos tenemos que tomar cada proceso de votación como un día de fiesta, como un día en donde ejercemos nuestro derecho de elegir a nuestros representantes parlamentarios, más allá de los candidatos, de los partidos y de las propuestas que pueden gustarnos o no".

Ver más: Exclusivo: primeros datos oficiales dan primero a Cambiemos en la provincia de Buenos Aires

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, destacó la importancia del voto e indicó que "es un honor poder cumplir con esta obligación y derecho de poder expresarnos. Le agradecemos a la gente por el compromiso".

Por su parte, el principal precandidato a diputado nacional de Cambiemos por Córdoba, Héctor Baldassi, se manifestó con "muchas expectativas" sobre el resultado de las PASO, y resaltó que en todo proceso eleccionario "tenemos que fortalecer nuestra democracia con el voto", al votar al mediodía en la localidad cordobesa de Salsipuedes.

A su turno, el principal precandidato a diputado nacional por el espacio kirchnerista Frente Córdoba Ciudadana, Pablo Carro, afirmó que esperaba "buenos resultados".

Además: En Unidad Ciudadana hay optimismo pero no bocas de urna

Comentarios
Comentarios