Comienza "la Madre de todas las batallas" las elecciones legislativas de Octubre y las miradas están puestas en la provincia de Buenos Aires, donde Cambiemos mantiene una leve ventaja sobre Cristina Fernández de Kirchner. 

Con actos en Florencio Varela por parte de la ex Presidenta, timbreos de María Eugenia Vidal (que se puso otra vez al hombro la campaña) y el lanzamiento el viernes de Florencio Randazzo comenzaron a perfilarse los ejes de campaña de cada uno de los candidatos, esperando aún cuál será la estrategian de Sergio Massa 

Ver también Cristina Kirchner apunta a los votos progresistas y al declive de Randazzo

Las elecciones legislativas del 22 de octubre no sólo se debate si el Gobierno puede lograr mayoría propia en el Congreso (algo difícil, incluso si se mantiene o se mejora un poco más los resultados de las PASO) sino el liderazgo dentro del peronismo con vista al 2019. 

Varios sindicalistas e intendentes que apoyaron a Randazzo ya manifestaron su apoyo a la ex Presidenta para Octubre. Según los sondeos la mayor migración de votos se da entre los votantes de Randazzo hacia CFK, mientras que nadie se anima a pronosticar que pasará con los votos de Massa si partirán hacia Cambiemos, una tendencia que aún no se ve clara entre los encuestadores. 

Ver también Mauricio Macri encabezó un nuevo timbreo de Cambiemos por todo el país

Tanto Randazzo, Massa y Cristina profundizarán su perfil peronista, donde esta la base electoral que puede hacer la diferencia, mientras que Cambiemos volverá a apostar a la "polarización" con la exPresidenta que buenos resultados le dio en las elecciones pasadas. 

Dentro del peronismo todos miran como saldrá de la contienda CFK lo que definirá el futuro del peronismo de cara a las elecciones del 2019. Ya la exPresidenta señaló en el reportaje a Infobae que "no será un obstáculo" para la reunificación del peronismo

Por el lado de Cambiemos intenta a todas costas evitar que el Caso Maldonado impacte en las elecciones y una de las estrategias es instalar la muerte del fiscal Alberto Nisman en la agenda políticas, más teniendo en cuenta que en cuestión de días la pericia de Gendarmería afirmará que al fiscal lo asesinaron. 

El viernes los referentes de Cambiemos tuvieron su ya tradicional encuentro con Jaime Durán Barba quien delineó ante cientos de candidatos y los principales referentes del Gobierno los principales ejes de la campaña. 

Comentarios
Comentarios