El fiscal José María Campagnoli aseguró por Radio El Mundo que el procesado Leonardo Fariña deberá presentar las pruebas que demuestren sus declaraciones sobre la causa que investiga al empresario Lázaro Baez por el delito de lavado de dinero. 

"Fariña está en una situación comprometida en el sentido de que tendrá que dar las pruebas para comprobar todo lo que está diciendo, de no ser así vuelve a la cárcel. Todo lo que diga que no sea cierto después va a conspirar contra él", aseguró el fiscal sobre el procesado que quedó en libertad, tras declarar ante el juez Sebastián Casanello.

"Creo que todo lo que está diciendo o casi todo es comprobable. Cuando empezamos la investigación estudiamos 300 comunicaciones entre los protagonistas y dos eran de Leo Fariña, se trata de un material muy interesante que va a permitir comprobar lo que está diciendo", afirmó Campagnoli.

El fiscal además reiteró que que "la dupla Pérez Gadin y Chueco es central en todo esto" y agregó "dicen que son amigos y socios. No puedo decir a ciencia cierta de quién era el dinero, pero si nos basamos en lo que dice Fariña, Néstor Kirchner está ubicado en paridad junto a Báez, mientras que la presidenta se enteró después, pero me parece raro que ella no haya estado enterada".

Comentarios
Comentarios