0

El abogado Santiago Dupuy de Lome, el mismo que había denunciado a Axel Kicillof por enriquecimiento ilícito, presentó una denuncia en los Tribunales de Comodoro Py contra Sergio Bergman por malversación de caudales e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El juzgado de Rodolfo Canicoba Corral y la fiscalía de Federico Delgado llevarán adelante el caso.

Según informa el portal de noticias Infobae, el 23 de noviembre pasado, la jefa de Gabinete del Ministerio de Ambiente que lidera Bergman, Patricia Holzman, envió una nota a la empresa española TAF Helicopters LT para notificarle que había aprobado su oferta bajo la modalidad de "legítimo abono", un mecanismo que todos los organismos de control (incluso en la gestión actual) desaconsejan porque es una suerte de contratación directa. La licitación pública todavía estaba abierta pero sin ofertas aprobadas. La misma terminó oficialmente el 20 de diciembre, casi un mes después de que se envíe la nota a TAF.

Lo que llama la atención es que días antes de la contratación, el Ministerio había rechazado la oferta de UTE Habock, integrada por TAF, Coyotair y Rotorsun, por no cumplir las especificaciones técnicas.

"Ya teníamos la información que se habían caído las ofertas y salimos a buscar empresas para contratar en la emergencia. Hubiese sido negligente no hacer algo", declaró un funcionario. Había tanto apuro por resolver la contratación que la empresa española fue contratada sin los permisos correspondientes. Una semana después de recibir la nota de Ambiente, TAF se presentó ante la Administracion Nacional de Aviacion Civil (ANAC). 

0 · Comentarios