El ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, dijo que "mucha gente" se ofendió por su continuidad al frente de la cartera luego de que Mauricio Macri asuma el poder y salga la presidenta Criistina Fernádez. 

El funcionario se refirió acerca de la declaración del matemático Adrián Paenza, quien consideró una traición su continuidad en el ministerio de Ciencia y Tecnología. "Él se ofendió porque le dije que no iba a seguir y después seguí. Se ofendieron también mis dos hijos. Pasó que en dos días cambió el contexto: primero, nunca me habían ofrecido este cargo; segundo, vi cuales eran las alternativas si yo no aceptaba; tercero y principal, hablé con la presidenta es ese momento y me ratificó que tenía que aceptar", aseguró. 

El ministro también habló sobre la coyuntura política y económica, los aumentos de las tarifas y el recorte de subsidios. "Yo entiendo de esa gestión que hayamos llegado a eata situación y cuál era la lógica, ahora nos encontramos con que hay una deuda que pagar, hay que blanquear algunas cosas, se pone énfasis en eso porque hay que tomar medidas que son bastante desagradables", sostuvo el funcionario. 

 

Comentarios
Comentarios