0

¿Decreto Franco Macri? Así llamaron varios líderes de la oposición al decreto firmado por el Presidente Macri que incorpora a familiares de funcionarios públicos a una amnistía fiscal, el cual beneficiaría a su padre, señalado por tener empresas offshore.

Justo el día que el mandatario calificó con un "8" sobre 10 su gestión, a una semana de cumplir su primer año en el gobierno, todo el arco oopositor desde la izquierda  hasta la de centroderecha criticó el decreto publicado en el Boletín Oficial y amenazó con denunciarlo en la justicia.

Este decreto "está vinculado a su padre", el empresario Franco Macri, y de esa manera el presidente "se amnistía él", sijo Felipe Solá, diputado por el Frente Renovador (FR).

"Es un decreto impúdico", sentenció Alberto Fernández, dirigente del FR y exjefe de gabinete de Néstor Kirchner, quien también agregó  que le " parece un mecanismo maravilloso para blanquear dinero de la corrupción"

Franco Macri aparece como dueño de empresas offshore familiares radicadas en paraísos fiscales de Bahamas y Panamá. El presidente Macri figura como directivo de una de estas firmas offshore, investigada por la justicia luego de las revelaciones de los Panamá Papers a principios de este año.

Esta nueva tormenta política menoscaba la promesa del gobierno de Macri de luchar por mayor transparencia en una sociedad históricamente desconfiada de sus instituciones. Es una norma "pensada para funcionarios del presente, no del pasado" agregó Fernández.

La polémica ocurre en momentos de marchas de protesta casi a diario de sectores golpeados por despidos y suspensiones. 

0 · Comentarios