El diputado nacional por la Unión Cívica Radical y en alianza con Cambiemos, Raúl Alfonsín, criticó la inacción de los integrantes de su partido ante las diferentes situaciones que se vienen planteando desde el Gobierno Nacional. En este sentido, Alfonsín indicó que "si se escuchara la voz del radicalismo" en el Gobierno "no se hubieran cometido tantos errores" en la gestión, aunque reconoció que no le puede pedir al PRO "que haga por la UCR lo que la UCR no hace por sí misma", al criticar al titular del radicalismo José Corral.

El legislador, quién brindo una entrevista a Radio 10, cuestionó que el histórico partido no critique al Gobierno y no tenga injerencia en sus decisiones.

En ese marco, Alfonsín adelantó que no será candidato en las próximas elecciones si su partido "no cambia de actitud y cree que su obligación es decir a todo que sí, incluso aunque no estén de acuerdo", e ironizó: "para eso, hay otros que lo hacen mejor que yo".

"No somos los dueños de la verdad pero el PRO tampoco lo es" expresó Alfonsín y agregó que "la mejor manera de resolver cuestiones difíciles es a partir del intercambio de opiniones de las distintas fuerzas que integran Cambiemos" y se preguntó: "¿no era un valor la pluralidad?".

Respecto al escándalo por el Correo Argentino, el hijo del reconocido y ya fallecido ex presidente, manifestó que “lo más conveniente en el tema, es que hayan intervenido todos los organismos del Estado", dijo Alfonsín, quien aseguró que el presidente debe cambiarlo.

"No hay jueces independientes, hablar de justicia independiente es un eufemismo. No cambiamos en nada la Justicia", dijo el diputado. El dirigente además habló de una entrevista del presidente de la UCR e intendente de Santa Fe, José Corral, quien dijo que "pelearán en el Gobierno los puestos que crean que pertenecen al radicalismo".

"Yo le diría acordate alguna vez Corral de pelear por las ideas de los radicales y también de poder opinar en las decisiones del Gobierno", sostuvo Alfonsín.

El diputado dijo que dentro de Cambiemos no hay diálogo. "Esto no se lo reprocho al PRO, porque si mi partido no disputa participación, la culpa es nuestra", afirmó.

Comentarios
Comentarios