Alberto Fernández defendió el espacio político al que perteneció y donde ocupó el cargo de Jefe de Gabinete. El referente del Frente Renovador criticó a Macri por haber dado “marcha atrás” en dos medidas recientes (Correo y Jubilaciones).

Fernández sentenció: “nosotros no cometíamos este tipo de errores", dijo acerca de la rectificación del Gobierno sobre dos polémicas decisiones.

Ver nota¿Puede realmente Macri dar marcha atrás con el acuerdo del Correo, y volver a foja cero?

En diálogo con el programa Vuelo de Regreso, de Radio Milenium, y consultado acerca de su paso por la jefatura de Gabinete durante la gestión kirchnerista, Fernández respondió: "no había que dar explicaciones porque no cometíamos estos errores... es un disparate poner en un punto de igualdad el hecho de que este Gobierno no pueda sostener una resolución que ni siquiera salió a la luz tan solo porque le ladran".

"Nosotros sacábamos una resolución estando convencidos de lo que hacíamos, tengo la impresión de que el problema de hoy es un problema de un gobierno profundamente incapaz. No es un problema comunicacional, es un problema de política", añadió.

Sin embargo, Fernández fue interrogado por la resolución 125 y el conflicto generado alrededor de esta. "Con el campo yo renuncié, que más querés que te diga", respondió.

En cambio, Fernández se explayó en la negociación de la deuda de Correo Argentino con el Estado: "esto es una picardía criolla. dijeron: 'si pasa, pasa'. Lo que pasa es que no contaban con que a esta fiscal se le ocurriera decir que no. Si yo fuera Macri, lo echo a Aguad. Si es verdad que Aguad hizo todo esto sin hablar con Macri, cosa que no dudo que es falso, yo lo echo", dijo el ex funcionario, quien concluyó: "Armaron todo para no pagar nada ahora que están de ambos lados del mostrador. Es un tema de trascendencia política enorme".

Comentarios
Comentarios