Oscar Aguad, ministro de Comunicación de la Nación,  sostuvo que "hay que defender el Gobierno de la embestida populista" y dijo estar "convencido" de que la población percibe que en la Argentina "se acabó el realismo mágico".

 

Aguad, avizora "un largo período de convergencia" del radicalismo en la alianza Cambiemos, a la vez que estimó que "aquella falta de visualización en el poder" que durante años tuvo su partido, ahora "la empieza a vivir el peronismo".


El dirigente radical no dudó de la continuidad de la UCR en la alianza gobernante porque "tiene una oportunidad única de reconciliarse con la sociedad y es un suicidio no hacerlo", por lo que auguró "un largo período de convergencia en el espacio, de consolidación en el tiempo"

 

Aguad junto a Gerardo Morales y Ernesto Sanz en el Comité Nacional de UCR

 

El ministro admitió que no alcanza "a entender" por qué el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, manifestó que Cambiemos es un espacio "vacío" e insistió que "tiene mucha política en serio" y "no la de la `toma y daca`". Sobre si la discusión de la modificación del impuesto a las Ganancias supuso una crisis de gobernabilidad, Aguad aseguró que "nunca" ocurrió y, si bien reconoció que "hay agazapados", afirmó que "jamás hubo riesgo".


También puntualizó que este año "el desafío es atraer inversiones en calidad y volumen para generar 250.000 empleos por año" que alcancen el 25 por ciento del PBI y también "habrá que profundizar" el vínculo con los gobernadores, entre los que apuntó "hay quienes entienden más que otros el cambio, no político sino de gestión". El funcionario consideró que "van a ser pocos (gobernadores) los que se mantengan al margen" del cambio e insistió que "hay que defender al Gobierno de la embestida populista".

 

Además consideró que la población percibe que en la Argentina "se acabó el realismo mágico" y remarcó que "incluso está más dispuesta a aguantar la coyuntura complicada por encima de lo que suponemos". "Eso se vio con las tarifas; los más damnificados entendieron que no se podía vivir pagando lo que se pagaba", consideró para finalizar.  

Comentarios
Comentarios