Muchas chicas sueñan con convertirse en modelos y desfilar en las mejores pasarelas del mundo. Pero, ¿qué es lo que se necesita para ser una modelo exitosa? La respuesta parece obvia: lucir bien. Sin embargo, la apariencia física queda en el tercer puesto de este podio, y te contamos porqué.


Lo primero que se necesita para ser exitosa en el mundo del modelaje es ser realista con tus expectativas; si medís 1,60 tu meta no puede ser desfilar en las pasarelas de alta costura, dado que no encajarías en el perfil.  


En segundo lugar, es importante ser una persona de negocios inteligente. No es realista pensar que vas a presentarte en una agencia, quedar contratada e inmediatamente empezar a modelar y hacer mucho dinero. Lo más recomendable es ayudar a la agencia a encontrarte trabajo promocionándote vos misma. Parte importante de ser modelo es saber venderte, de modo que las empresas quieran contratarte para promocionar sus productos y servicios. Una modelo debe trabajar duro, ser persistente, disfrutar de la aventura, de las nuevas experiencias y ser buena actriz. 


Ahora bien, ¿puedo ser modelo teniendo tatuajes? Si, pero si realmente querés modelar profesionalmente, no te los hagas. Muchas de las revistas o fotógrafos que realizan fotos con mujeres tatuadas no les pagan a sus modelos. Además, si bien existen programas que borran los tatuajes de las fotos, eso lleva dinero y las agencias no pueden suponer que sus clientes vayan a querer gastarlo. 


Sin embargo, si ya tenés tatuajes y no querés que interfieran con tu carrera en el mundo del modelaje, te recomendamos que busques una base similar a la que usan los actores en los rodajes de películas y que aprendas a aplicarla. Así, cuando vayas a una agencia y te pregunten si tenés tatuajes, vas a poder contestarles que sí pero que también sabés cómo cubrirlos apropiadamente. 

Comentarios
Comentarios