Tal como era previsto, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro no hizo mención a la masiva adhesión a la consulta popular impulsada desde la oposición y destacó en las redes sociales la contundente participación de los venezolanos al simulacro de la próxima elección para la Asamblea Constituyente, que también se celebró ayer y que desde el chavismo afirman era necesario porque por primera vez no se usarán boletas electorales, sino que se votará electrónicamente. "Un lindo amanecer se acerca", sostuvo el mandatario sobre el futuro del país.

Fueron más de siete millones los venezolanos que, tanto en el país petrolero como en el resto del mundo, salieron a votar en un plebiscito de la oposición que no contaba con el aval del oficialismo y que preguntaba al pueblo si apoyaba la Asamblea Constituyente propuesta por el mandatario sin la aprobación del pueblo y si aprobaba la renovación de los poderes públicos.

La cifra fue abrumadora. Desde la Mesa para la Unidad Democrática aseguraron que si la votación hubiese sido legal, el presidente hubiese quedado fuera del gobierno, teniendo en cuenta que la Constitución venezolana indica que para sacar a un jefe de Estado del cargo se necesita la misma cantidad de votos que consiguió en la elección o más. En este sentido, Maduro ganó las elecciones de 2013 con siete millones y medio de votos, casi la misma cifra que ayer dijo que lo quiere fuera del gobierno.

Leer más: Venezuela: al menos un muerto y cuatro heridos "de gravedad" durante el plebiscito

Sin embargo, el presidente venezolano hizo oídos sordos y declaró en su cuenta oficial de Facebook: "Este domingo 16 de julio, hemos escrito el preámbulo de la gran victoria patriota que obtendremos el 30 de julio en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente".

"Gracias a la determinación del pueblo venezolano, que salió multitudinariamente a respaldar el Ensayo Electoral que convocó el Consejo Nacional Electoral, para que estemos preparados y listos para el proceso de votación", añadió en su publicación. 

"El pueblo hoy salió como un mar gigantesco, como un río crecido de pasión y amor. Quien tenga ojos, que vea bien; quien tenga odios, que escuche el rumor y el grito del pueblo que quiere paz", Maduro insistió con que el chavismo cuenta con el apoyo popular. 

 

 

Ver más: Leopoldo López salió de la cárcel bajo arresto domiciliario

De igual modo, agradeció por la confianza depositada y dijo: "Su apoyo nos da la certeza de la victoria contundente que tendremos dentro de dos semanas y de que construiremos todos juntos la paz y la soberanía".

"Les pido a todos los venezolanos dar una oportunidad a la paz. Una oportunidad a la Constituyente, el único camino que tenemos para hacer la paz, para consolidar el modelo social, para recuperar la economía dentro de un modelo productivo socialista, verdaderamente humanista", advirtió Maduro, quien es fuertemente criticado por la comunidad internacional a causa de la represión del gobierno a las protestas opositoras que tienen lugar desde principios de abril.

"Vamos a demostrarle al mundo entero que en Venezuela mandamos los venezolanos. Un lindo amanecer se acerca", concluyó el bolivariano.

Además: Leopoldo López tras su excarcelación: "No estoy dispuesto a claudicar en mi lucha por la libertad"

Comentarios
Comentarios