El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó hoy en su cuenta de Twitter que las tropas militares de su país están “listas para el combate” con Corea del Norte, aunque espera no tener que utlizarlas, y confía en que líder de la nación norcoreana, Kim Jong-un, ceda en sus amenazas.

“Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que (el líder norcoreano) Kim Jong Un encuentre otra vía”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

 

 

A lo largo de la semana, el mandatario norteamericano endureció su discurso contra Pyongyang. El martes confirmó que desatará “fuego e ira” si el hermético régimen mantiene sus intimidaciones y su carrera armamentística, pero el jueves sostuvo que su promesa no fue lo “bastante dura”.

La tensión entre ambos países aumentó luego de que Corea del Norte probara con éxito dos misiles balísticos intercontinentales (ICBM), que según especialistas pueden alcanzar territorio estadounidense. El Gobierno de Estados Unidos logró que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara por unanimidad un nuevo paquetes de sanciones contra el régimen norcoreano. Pero Pyongyang amenazó esta semana con lanzar cuatro misiles cerca de la isla estadounidense de Guam, un enclave estratégico en medio del Pacífico que alberga una base naval, otra aérea y cerca de 6.000 soldados.

Leer nota: Aumenta la tensión: Trump le respondió a Kim Jong-un con más misiles

Comentarios
Comentarios