En las últimas horas la tensión en Oriente va en aumento. Estados Unidos y Corea del Norte ya cruzaron varias amenazas, y ambos se preparan para un potencial conflicto.

Ver notaEl armamento de Corea del Norte que podría terminar con el mundo

En este contexto, China decidió estar alistado, y realizó pruebas de misiles en el Mar Amarillo, justo sobre la costa norcoreana.

Rusia también hizo sus movimientos preventivos, y decidió el envió de equipos militares a las fronteras que comparte con Corea del Norte, en medio de temores a una guerra inminente en la región.

El ejercito ruso se posicionó en una zona a 15 kilómetros de su frontera que comparte con Corea del Norte.

"Si la situación empeora, en particular en lo relativo a los actos bélicos, todos los países vecinos (de Corea del Norte) monitorearán la situación desde más cerca, y nosotros no somos la excepción”, indica el experto militar ruso, Stanislva Sinitsyn.

Ver ademásChina también se alista para una posible guerra

Tales medidas del Ejército ruso tienen lugar en momentos de la escalada de tensiones en la zona y ante la amenaza lanzada por el presidente estadounidense, Donald Trump, de atacar a Pyongyang, para hacer frente con lo que supone una amenaza nuclear norcoreana.

En el caso de que Estados Unidos y Corea del Norte entren en una guerra, Rusia podrá enfrentar un éxodo en masa de refugiados norcoreanos, lo que preocupa a Moscú y pone de relieve la necesidad de tomar medidas preventivas.

A su vez, el presidente ruso, Vladimir Putin, había advertido de la llegada rápida de la contaminación nuclear a Rusia, en caso de un ataque estadounidense a instalaciones nucleares de Kim Jong-un, el líder norcoreano.

El experto militar ruso, Stanislva Sinitsyn, ha calificado la medida de “preventiva y necesaria”, mientras agrega que “si la situación empeora, en particular en lo relativo a los actos bélicos, todos los países vecinos monitorearán la situación desde más cerca, y nosotros no somos la excepción”.

La medida rusa viene poco después de que se diera a conocer que China lanzó misiles un destructor nuevo cerca de las aguas norcoreanas.

Ver notaCorea del Norte vs EE.UU.: el poderoso armamento que entraría en juego

Las amenazas de Estados Unidos contra Corea del Norte y la advertencia de Pyongyang del estallido de una guerra nuclear “en cualquier minuto”, ha creado un escenario espantoso, que según arguyen muchos analistas podrá acabar en la Tercera Guerra Mundial.

Comentarios
Comentarios