Una persona murió y cinco resultaron heridas víctimas de otro tiroteo en Estados Unidos originado en ámbito estudiantil. Según informaron las autoridades locales, el atacante, quien actuó en un pequeño pueblo de Washington, ya fue detenido. 

El incidente tuvo lugar en la escuela Freeman de Rockford, del condado de Spokane, alrededor de las 10.30 de la mañana (hora local) y los chicos pudieron empezar a salir recién a las 12.30 horas. El aguacil del lugar fue el encargado de comunicar a través de su cuenta de Twitter que la institución había sido clausurada por un tiroteo y que tanto personal médico y de seguridad se había desplazado hasta el centro educativo. 

Ver también: Terror en Rusia: evacuaron a más de 45 mil personas por varias amenazas de bomba

"La seguridad de los estudiantes es nuestra prioridad número uno... Entendemos que los padres están extremadamente preocupados. Proporcionaremos información en cuanto sea posible. Por favor, eviten este lugar", comunicó el hombre. 

Mientras los estudiantes aguardaban la señal para poder salir de sus aulas, una chica que dice cursar primer año subió una foto a su perfil de Twitter del momento exacto en que se escondían de los disparos. 

 

 

Si bien hasta el momento no se conoce más información sobre lo sucedido, se espera que en las próximas horas se de a conocer cómo se desencadenó el ataque, los motivos y la identidad del joven que atentó contra la seguridad de sus compañeros. 

Ver ademásLo que dejó el huracán Harvey: encontraron una extraña criatura marina en una playa de Texas

Comentarios
Comentarios