0

Airbnb, la compañía de hospitalidad impulsada por una comunidad mundial, anunció hoy que el castillo de Bran en Transilvania, fuente de inspiración para el castillo de Drácula, será incluido en la lista de Airbnb para este Halloween. Los fans de Drácula tendrán la oportunidad de arriesgar sus cuellos en una noche de horror fantasmal en la legendaria guarida del vampiro y hospedados por el sobrino bisnieto del propio Bram Stoker, Dacre Stoker.

El 31 de octubre, la noche de Halloween, dos invitados revivirán la historia de Jonathan Karker, el protagonista de la famosa novela de Bram Stroker, Drácula. Comenzará con un viaje en carroza a través de Transilvania, con la puesta de sol en el horizonte, anunciando la llegada de peligrosos murciélagos y salvajes lobos. Finalmente, se acercarán a la misteriosa e imponente montaña donde se encuentra el Castillo de Bran. La historia del castillo se remonta al siglo 14, el cual sirvió de inspiración para el castillo de Drácula en la célebre novela de Bram Stoker.

Dacre Stoker, respetado experto de vampiros y apasionado defensor de la novela de su tío bisabuelo, se reunirá con los invitados y les recontará algunos relatos míticos para iluminar los oscuros secretos de las leyendas sobre vampiros, muchos de los cuales nunca fueron revelados. Dacre les explicará la conexión histórica de cómo el sádico y cruel Vlad “El Empalador”, se hizo conocido como Drácula y cómo la leyenda sobrevivió durante siglos. Depende de los huéspedes decidir si prestar atención a estas historias o descartarlas como mitos, antes de acomodarse para pasar la noche.

“El Castillo de Bran es dónde la leyenda de Drácula nació y tengo muchas historias para compartir mientras guío a los huéspedes a través de los oscuros y secretos pasadizos del castillo para una revelación privada de todos sus misterios. Bram Stoker incluyó referencias de personas reales y anécdotas históricas reales y llegó a cuestionar si los vampiros son verdaderamente un mito en absoluto”, dijo Dacre Stoker.

Luego de un viaje a través de un laberinto de corredores oscuros, rincones y escaleras chirriantes, los visitantes descubrirán un pasaje secreto que los guiará al gran comedor.  Allí, una cena íntima los estará esperando, preparada de una manera tradicional, tal y como la describe Bram Stoker en su novela; el famoso plato “robber steak” (carne de buey con panceta, cebolla y pimiento rojo) y el “paprika hendl” (pollo preparado con pimentón rojo). Después serán llevados a dormir en lujosos ataúdes de terciopelo dentro de la cripta del conde y pasarán el resto de la noche en el castillo completamente solos, tratando de dormir con los crujidos y susurros de la noche de Transilvania, y los aullidos de los lobos retumbando en las paredes del castillo.

Cuando llegue el alba y el riesgo de vampiros desaparezca, los invitados celebrarán con un desayuno en la terraza del castillo, viendo el amanecer en el hermoso horizonte de Transilvania.

“El año pasado, te invitamos a pasar la noche con los muertos en las Catacumbas de París, ahora nos llegó la hora de introducir una leyenda inmortal. Una pareja afortunada tendrá la oportunidad de presenciar los verdaderos horrores, de la noche a la mañana, en el castillo de Drácula, solos, sin plata o ajo para defenderse”, dijo Andrew Verbitsky, General Manager para Europa del Este y Central de Airbnb. “Si sos un apasionado de los vampiros o tan solo un gran fan de Halloween, esta es una experiencia que no te podes perder”.

¿Cómo convertirte en el próximo Jonathan Harker?

Visitá la página del anuncio para ganar la oportunidad de pasar la noche en el castillo de Drácula. Tu imaginación oscura y tu conocimiento profundo de vampiros te prepararán bien para contestar esta simple pregunta: ¿Qué le dirías al Conde si lo tuvieras frente a frente en su propio castillo? Mostranos tu ingenio vampírico desde las 11:59 pm del 26 de octubre de 2016 y podrás dormir en la cripta mientras se acerca la noche embrujada.

¿No sos local? No te preocupes. Traeremos al ganador y sus invitados desde cualquier parte del mundo. El ganador y su invitado deben ser mayores de 18 años. Las presentaciones deben tener entre 50 y 500 caracteres en inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués, y entre 50 y 300 caracteres en chino, japonés o coreano.

Reglas de la casa

·         ¡Bienvenidos a mi casa! Entren con libertad. Vayan con seguridad y dejen algo de la alegría que trajeron con ustedes.

·         Airbnb no puede garantizar su seguridad frente a los vampiros luego de que el sol se ponga.

·         Están prohibidos el ajo y cualquier producto con ajo, incluido el perfume.

·         Se ruega abandonar su joyería de plata en el hogar.

·         La misma regla se aplica a todos los símbolos sagrados.

·         No cruzar los cubiertos. De hecho, por favor abstenerse de colocar un objeto en forma de cruz.

·         Tener cuidado de los murciélagos en la torre del castillo.

·         Asegúrese de apagar todas las velas encendidas antes de ir a la cama.

·         Cierre todas las cortinas antes de la salida del sol.

·         El Conde no es fan de las selfies.

 

0 · Comentarios