El empresario nació en Estados Unidos el 12 de junio de 1915, en el seno de una familia muy importante encabezada por su abuelo John D. Rockefeller, y logró posicionarse como el número uno del Chase Manhattan Bank

A lo largo de su vida se convirtió en el administrador de los intereses y bienes del clan familiar. Fundó la Comisión Trilateral en 1973, considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo, se recibió de licenciado en Economía en la Universidad de Harvard y obtuvo un doctorado en Londres y en la Universidad de Chicago
 
En 1946 entró a trabajar en el Chase donde empezó en el puesto de trabajo más bajo y años después, en 1969, llegó a ser presidente ejecutivo hasta que se retiró en 1981.

Debido a sus grandes obras de caridad, en 1983 fue reconocido por el gobierno de Estados Unidos al obtener la Medalla Presidencial de la Libertad, uno de los premios más importantes que entrega el país. 

Rockefeller fue un fiel amante del arte, dentro de su colección privada tiene obras de Picasso y Monet, entre otros.

Según Forbes, se estima que su fortuna es de US$3.300 millones, lo que lo ubicó 581 de las personas más acaudaladas del mundo.

Comentarios
Comentarios