Angela Nikolau, tiene 23 años, es oriunda de Moscú, Rusia. Ella es adicta al roofing, un deporte extremo, que consiste en “pasearse” por techos, terrazas y estructuras de altura, y por supuesto “retratar” la hazaña para la posteridad con las mega populares selfies.

Ver ademásVideo: quiso sacarse una selfie en una exposición de arte y terminó destruyendo una obra millonaria

Son muchos los rusos que practican este “deporte”, y también son varios los que sufrieron graves accidentes (en otros casos fatales) en la práctica de esta disciplina.

La joven rusa se juega la vida al pasearse por sobre azoteas, grúas de altura, edificios, andamios, puentes y monumentos. Algo es cierto: las fotos que obtiene son increíbles.

 

 

"Empecé a subir a los tejados en el séptimo u octavo grado. En esa época no tenía una cámara, mucho menos un teléfono con cámara", dijo Nikolau al hablar de sus inicios en el roofing.

Ella contó que en 2013 entró "en contacto con personas que compartían mi manera de pensar, quienes empezaron a tomarme fotos en los techos. Más adelante, adquirí una pequeña cámara y empecé a poner mis fotografías en Instagram".

Nikolau también narró cómo ella y sus amigos tienen que burlar a las cámaras de seguridad, a los guardias y a los sistemas de alarmas, pues carecen de permiso oficial para subir a las azoteas.

 

 

"Suelo ir con mis amigos y no tenemos ninguna clase de seguridad", explicó Angela, quien desde los cuatro años ha practicado gimnasia artística.

"Este entrenamiento me ha ayudado mucho en mi vida y por supuesto también a la hora de escalar y subir a los techos".

"Al principio tenía miedo, pero ahora estoy acostumbrada y no siento miedo, aunque recientemente junto con Ivan Kuznetsov -mi novio-, subí a la construcción más alta del mundo, localizada en China, que tiene una altura de 640 metros".

 

 

Para esa ocasión "tuve que estar en el techo por 5 o 10 minutos para acostumbrarme a la nueva altura, antes de subir al punto más alto", revela la intrépida joven.

Aunque los padres de Angela no están en contra del hobby de la joven, esperan que no se convierta en el objetivo principal de la deportista.

Ver ademásLas selfies mas arriesgadas del mundo

"Sin embargo, a mis abuelos les digo que es Photoshop, para que no se preocupen demasiado", bromeó la joven.

 

 

•But my favorite sport is gymnastic. What sport you like? •Но любимый вид спорта конечно -гимнастика! А у тебя?

Una publicación compartida de Angela Nikolau (@angela_nikolau) el

 

Comentarios
Comentarios