La prestigiosa y reconocida revista Time de Estados Unidos publicó su nuevo ranking de las personas más influyentes del planeta. En en este listado hay un sólo argentino incluido, y se trata nada más y nada menos que del Papa Francisco.

En esta ocasión no fueron tomados en cuenta, como en 2016, el presidente Mauricio Macri y la reina Máxima de Holanda.

Al igual que el año pasado, el Papa Francisco ha sido elegido nuevamente por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes del mundo. Pero con una novedad: este año se convirtió en el único argentino que se mantuvo en la lista. Ya que, como indicamos, durante el 2016 habían sido incluidos además: Mauricio Macri y Máxima de Holanda.

El Papa Francisco, además, fue seleccionado este año dentro de la categoría "Leaders" (Líderes), mientras en 2016 había quedado incluido en la solapa de "Titans" (Titanes).

El cardenal Blase Cupich, arzobispo de Chicago, dio su opinión en la revista sobre la nueva elección del Pontífice: "Antes de ser elegido Papa, Francisco pronunció un discurso a sus compañeros cardenales advirtiendo que no se convertiría en una iglesia "autorreferencial", sino en una que salga de sí misma, a los márgenes de la sociedad, para estar con aquellos que sufren".

El listado de las 100 personas más influyentes esta dividido según Time en: Pioneers (Pioneros), Artists (Artistas), Leaders (Lideres), Titans (Titanes) y Icons (Íconos).

Entre las figuras relevantes de cada uno están:

Pioneers (Pioneros): Ivanka Trump.

Artists (Artistas): Ed Sheeran, Alicia Keys y Demi Lovato.

Leaders (Lideres): Donald Trump, Julian Assange, Kim Jong Un (Corea del Norte), Vladimir Putin, Papa Francisco y Juan Manuel Santos (Colombia).

Titans (Titanes): LeBron James, Tom Brady, y James Allison.

Icons (Iconos): Neymar.

 

Nota: cabe destacar que el único líder (excluyendo a Francisco) latinoamericano que figura es el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Comentarios
Comentarios