Dos mujeres resultaron heridas luego de ser atacadas por un hombre con un martillo al grito de "Alá es grande" en la ciudad francesa de Chalon-sur-Saône, a 15 minutos de la Place de Beaune de la localidad, cercana a París

Según los medios locales, los testigos aseguran que el agresor, vestido de negro, gritó "Alá es grande" durante el ataque.
El individuo se ha dado a la fuga y la policía francesa está buscándolo desde primera hora de la tarde. En este sentido, un helicóptero se acercó a la zona para ayudar a la Gendarmería en el operativo de captura.

Ambas víctimas son mujeres. Una de ellas sufrió una herida en la parte posterior de la cabeza y fue trasladada a un hospital, donde le han dado puntos de sutura, mientras que las lesiones de la eran más leves.  Las dos ya han abandonado el hospital para testificar ante la Policía.

La Fiscalía ha solicitado en un comunicado ‘’no difundir información sobre la acción y posicionamiento de las fuerzas de orden público en redes sociales’’ para facilitar sus tareas.

Leer nota: Tras una explosión en el subte de Londres, encienden alertas sobre terrorismo

 

Primer ataque del día

 

 

El ataque de la ciudad francesa de Chalon-sur-Saône fue la segunda agresión presuntamente islamista registrada en Francia en un día, ya que por la mañana un hombre armado con un cuchillo había intentado embestir en el centro de París a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle, informó la ministra de Defensa, Florence Parly.

“No sabemos más sobre las intenciones del agresor, que ha sido detenido”, explicó Parly en una entrevista a la emisora “Europe 1”.

De acuerdo a la información del canal “BFMTV”, el individuo que también hizo referencias al Estado Islámico (EI) durante su ataque ocurrido alrededor de las 06.30 local (04.30 GMT) en la estación del metro Châtelet, fue reducido.

Además: En España revisarán las redes sociales de los pasajeros para evitar nuevos atentados terroristas

Comentarios
Comentarios