El papa Francisco envió un duro mensaje contra el despleo y en pedido de trabajo digno, mientras Argentina atraviesa una crisis por los despidos. 

"El problema del trabajo es grave, por los elevados niveles de desempleo juvenil y porque a veces el trabajo no es digno", escribió el sumo pontífice en la red social Twitter.

La opinión del sumo pontífice llega en un día clave, debido a que por la tarde, el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunirá con el jefe del bloque del FPV en el Senado. Miguel Ángel Pichetto, para analizar si apoya la ley antidespidos que ya tiene media sanción del Congreso. 

El Frente Renovador es clave para definir la votación del proyecto que, en caso de ser aprobado, será vetado por el presidente Mauricio Macri. Desde que fue a vistarlo al Vaticano, el vínculo entre el jefe de Estado y el pontífice parece haberse agrietado aún más. 

El Papa ya se había manifestado en contra de los despidos en Argentina,cuando en una charla con Eduardo "Vasco Murúa (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular -CTEP-) y presidente del Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas) y a Guillermo Robledo (Movimiento Helder) dijo que "aumentarían la pobreza".
 

Comentarios
Comentarios