Un hombre armado embistió con su vehículo un furgón de la gendarmería en la famosa avenida de los Campos Elíseos de París. Fuentes cercanas a la investigación informaron que no hubo heridos.

El conductor era conocido por la policía, ya que estaba fichado como "S", sigla reservada a los sospechosos de radicalización.

El acto "deliberado" contra los agentes de seguridad se trata de un hecho de "terrorismo" y la investigación fue confiada a la fiscalía antiterrorismo y los servicios DGSI.

"El coche contenía armas y explosivos que podrían haber sido utilizados para hacer estallar el coche", explicó el ministro de Interior galo, Gerard Collomb, quien confirmó la muerte del atacante.

Desde el ministro este incidente es "muestra de nuevo que el nivel de amenaza es extremadamente elevado en Francia", aseguró.

 

 

El hecho se desencadenó cuando el hombre adelantó al vehículo policial en la famosa avenida parisina y después chocó contra él. El auto estalló tras el impacto y su conductor fue sacado del auto gravemente herido. Murió minutos después.

El coche estaba cargado con garrafas de gas que provocaron su explosión, reportó desde el lugar el canal televisivo BFM, quienes informaron que el atacante tenía "varias armas y municiones".

La zona del accidente, determinada por la Policía, es en el comienzo de la avenida turística, cercana al Palacio del Elíseo -sede de la Presidencia francesa- que recibirá dentro de unas horas al rey Abdallah de Jordania.

 

 

Las autoridades, en alerta máxima por los ataques terroristas en París y otras ciudades de Europa, recomendaron evitar el sector.

La sección terrorista de la fiscalía de París abrió una investigación

Comentarios
Comentarios