Google sumó a su plataforma nuevos servicios de información sobre el transporte urbano de la Ciudad y el área metropolitana de Buenos Aires, por lo que los pasajeros podrán desde hoy planificar sus recorridos en colectivo o tren -además del subte, que contaba con este servicio desde abril pasado- en lo que se refiere a tiempo, horarios, precios y opciones de viaje, desde la aplicación de mapas del gigante de Internet.

Para que el usuario acceda al servicio es necesario que abra la aplicación Google Maps -disponible en forma gratuita para cualquier dispositivo y móviles con Android y iOS-, ingrese el destino deseado y seleccione la opción "Transporte Público", luego de lo cual la app ofrecerá las distintas alternativas posibles entre las que se incluye la información de horarios, duración del viaje y precios del pasaje de los tres principales medios de transporte público urbano.

La aplicación abarca, además de los barrios porteños, la información de los principales medios de transporte público urbano de los 24 partidos del área metropolitana de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron durante la presentación del servicio, la plataforma incluye más de 800 rutas y 34.000 paradas. La aplicación abarca, además de los barrios porteños, la información de los principales medios de transporte público urbano de los 24 partidos del área metropolitana de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron durante la presentación del servicio, la plataforma incluye más de 800 rutas y 34.000 paradas.
Google Transit también está disponible en las ciudades de Córdoba y de Mendoza e incluye además información de ómnibus de larga distancia, para viajar a todas las provincias del país.

A nivel mundial, el servicio de Google para el tránsito fue lanzado en 2007 y ya está disponible en más de 18.000 ciudades de 64 países del mundo.
Google Transit también está disponible en las ciudades de Córdoba y de Mendoza e incluye además información de ómnibus de larga distancia, para viajar a todas las provincias del país.

A nivel mundial, el servicio de Google para el tránsito fue lanzado en 2007 y ya está disponible en más de 18.000 ciudades de 64 países del mundo.
"Celebramos este tipo de iniciativas porque queremos mejorar la experiencia del vecino en lo que se refiere al sistema de transporte", destacó Juan José Méndez, secretario de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, durante el lanzamiento del servicio que tuvo lugar esta mañana en las oficinas de Google Argentina.

Méndez remarcó el trabajo en conjunto que el gobierno porteño realizó con la filial local del gigante de Internet para desarrollar "una herramienta eficaz que luche contra la congestión en el tránsito", y de esta forma "beneficie al usuario para que pueda trasladarse mejor" en la ciudad y el área metropolitana de Buenos Aires.

Durante la presentación de los nuevos servicios estuvieron presentes funcionarios provinciales y nacionales, así como también responsables de Google del país y la región.

Por su parte, el responsable de Alianzas Estratégicas de Google para América Latina, Alessandro Germano, resaltó "el trabajo en equipo con el gobierno de la ciudad" para incluir la nueva información a los mapas.

"Nos ha ayudado muchísimo la política de datos abiertos del Gobierno" para el desarrollo de la aplicación, indicó Germano, quien demostró la utilización del nuevo servicio con ejemplos en una pantalla gigante.

Desde el gigante de Internet aseguran además que "continúan trabajando para sumar datos de transporte público urbano en nuevas ciudades, con el objetivo principal de lograr el mapa más exhaustivo con el que las personas puedan planificar su vida cotidiana, ahorrar tiempo y encontrar nuevos lugares para visitar y conocer".

En este sentido, la gerente de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google Argentina, Florencia Sabatini, también celebró la iniciativa y resaltó tres puntos fundamentales en relación con la misma: la importancia de los datos abiertos, el enorme trabajo en conjunto con organizaciones públicas y privadas, y el resultado positivo que redunda en la gente.

"El trabajo resulta en un beneficio para el usuario en cuanto a que puede contar con un sistema de transporte más práctico y eficiente", destacó Sabatini.

Comentarios
Comentarios