Se detectaron más de 1.000 casos de dengue en 12 provincias de personas que se infectaron en el extranjero o dentro del territorio nacional. Ayer, las autoridades sanitarias informaron que hay 4 afectados en Capital Federal, que habían viajado a zonas con circulación del virus en mosquitos, y otras 2 personas que adquirieron la infección en la localidad de Quilmes sin haber estado en otras ciudades recientemente. 

"Estamos al borde de declarar la alerta roja con respecto al dengue", dijo la titular del Ministerio de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, en diálogo con Clarín. La funcionaria admitió que hay riesgo de que se declare una epidemia de dengue, ya que en el territorio bonaerense se han notificado 27 casos importados de dengue la semana pasada, es decir 20 casos más que el año pasado.

Mapa-Dengue.jpg

Ayer hubo otro caso importado en Lanús, y se sumaron 15 personas en Quilmes, de las cuales dos son los casos autóctonos. Esto significa que el virus del dengue ya está circulando en mosquitos dentro Conurbano.

"La situación del dengue en la región del Cono sur, especialmente en Brasil y Paraguay, es muy severa desde fines de 2015 y está lejos de estar controlada", manifestó el investigador en ecología del Conicet y de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Ricardo Gurtler.

Comentarios
Comentarios