Un importante número de personas, junto a dirigentes políticos e integrantes de la comunidad judía, participaron esta tarde de un acto convocado por la DAIA al cumplirse un año de la muerte del fiscal Alberto Nisman, denominado "Velas por Nisman", que tuvo lugar en Plaza Alemania de esta ciudad, en el cual portaron velas para homenajear al fallecido fiscal y pedir por el esclarecimiento de su muerte violenta.

El encuentro comenzó a las 18.30, en el avenida del Libertador y Scalabrini Ortiz, donde se dispuso el escenario en el que hablaron el fiscal Ricardo Sáenz, el periodista Joaquín Morales Solá y el titular de la DAIA, Ariel Cohen Sabban.

DYN903.jpg

Entre la dirigencia política, también sobresalió la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, además de legisladores nacionales y funcionarios.

Cohen Sabban, al abrir el acto, sostuvo que desde la comunidad judía se pretende que "reine la justicia y deje de reinar la impunidad", y bregó porque el cambio de gobierno sea "un momento muy especial, de esperanza, y que reabre otro horizonte".

En tanto, antes del inicio, Michetti dijo que el nuevo gobierno está trabajando "para que nadie pueda tener la vocación de tapar nada" y "poner todas las cosas que podamos poner para que esta verdad llegue a término".

DYN905.jpg

"Hay vocación, fuerza e iniciativa para llegar a fondo", dijo Michetti, y señaló que el gobierno está trabajando en el juicio en ausencia y la ley de arrepentido "para tener más herramientas".

DYN901.jpg

Marcela Arroyo, tía de las hijas del fiscal Alberto Nisman, leyó una de breve carta de Iara y Kala en la que agradecieron por el homenaje realizado a su padre fallecido hace un año.

Arroyo indicó que las hijas de Nisman decidieron "pasar" el día "en forma íntima" para "recordarlo de un modo feliz", según indicaron en el mensaje.

DYN902.jpg

El fiscal general Ricardo Sáenz reclamó que se "esclarezcan las circunstancias" de la muerte de Alberto Nisman para que el país "recupere los principios republicanos", al remarcar que eso no será posible si se "arrastra esa deuda".

 

 

 

 

 

 El cuerpo sin vida de Nisman fue hallado con un tiro en la cebeza el 18 de enero de 2015 en su departamento de lujo de Puerto Madero, en la víspera de su presentación en el Congreso Nacional donde debía defender su versión acerca de un presunto plan de encubrimiento encabezado por la entonces presidenta Cristina Kirchner para beneficiar con impunidad a los ciudadanos iraníes sospechados de haber perpetrado el atentado contra la sede mutual judía de la AMIA.

En aquella causa, Nisman también había imputado al canciller Héctor Timmerman, al diputado de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, y a los dirigentes kirchernistas proclives a la aprobación del Memorándum de Entendimiento con irán, Luis D´Elía y Fernando Esteche. Hasta el momento, nunca pudo comprobarse si la causa de la muerte de Nisman fue un suicidio o un homicidio.

Comentarios
Comentarios