ARG Noticias ha creado este espacio para la visualización de cortometrajes, como manera de colaborar, en la difusión del trabajo de nuestros realizadores.

Envianos tu corto a rstoessel@argnoticias.com

Si querés ver los cortos publicados con anterioridad, clickea aquí

Hoy veremos Vamos para el mismo lado, de Ariel Nuñezvamosparaelmismolado2.jpg

Sinopsis:

El actor Ariel Nuñez, se metió en la piel de un hombre con Síndrome de Tourette. El Síndrome de Tourette es un trastorno neuropsiquiátrico heredado, con inicio en la infancia, caracterizado por múltiples tics físicos y vocales. Para investigar el papel y acercarse a entender esa naturaleza, viajó en subte con dos cámaras para registrar la respuesta de las personas a su ST.
El experimento fue todo un éxito.vamosparaelmismolado4.jpg

Sobre el director

Ariel Nuñez es un actor, productor, director de casting y docente nacido en 1988 en Buenos Aires, Argentina.

A los 14 años comenzó su carrera artística y hoy es conocido en el mundo del espectáculo como un actor dúctil, capaz de interpretar papeles complejos llegando a una transformación extrema.

A medida que iba formándose con grandes maestros de la talla de Hugo Midón, Julio Chavez, Lito Cruz, Ricardo Bartiz, Mirta Bogdasarian, entre otros, fue interpretando distintos papeles tanto en cine, como en TV y teatro.

Sobre este trabajo nos dice: "Como actor me gusta ir a lo profundo. Abandonarme a la tarea. Como persona también. Creo que el amor, la voluntad y la entrega son algunos condimentos que suman para contar la verdad, ya sea de una persona o un personaje. Por eso cuando me animé a contar esta naturaleza, supe que para comprender, para saber su verdad, debía ir más allá: vi películas, médicos, conocí personas con ST, estudie psicología cognitiva y del comportamiento humano, hice amigos, lloré, reí...en definitiva...viajé.

Durante 1 año tuve encajonado este material luchando contra mi mismo para ver que hacia. Cuando finalmente lo saque no podía parar de llorar y cada vez que lo veo, me cuesta no emocionarme. Apoyado por imágenes, voz en off y otros recursos, pude comunicar en 3 minutos el infierno que viví o que vive alguien todos los días de su vida.
Creí entender que esto no podía quedar en una obra teatral, y listo. No podía quedarme de brazos cruzados si mientras yo escribo estas líneas, hay alguien llorando en su casa sin poder conseguir trabajo o salir a la calle porque la gente se le ríe en la cara.

El arte es resistencia. Yo lucho desde mi lugar que es el arte. Amo lo que hago y si además puedo ayudar a mejorar un poco el mundo a mi alrededor, doblemente feliz.
En tiempos de tanta separación, pretendo unir y luchar contra el peor de los males: la indiferencia. Hoy, esa es nuestra grieta como seres humanos".vamosparaelmismolado1.jpg

Ficha técnica y artística

Actúa

Ariel Nuñez

Idea, producción y realización Ariel Nuñez 

 

Comentarios
Comentarios